top of page

Invierno deja más de 1700 familias damnificadas en Coveñas; autoridades declaran calamidad pública

Al menos 13 comunidades de Coveñas presentan afectaciones por el desbordamiento de jagüeyes y el represamiento de las aguas lluvias.

Foto: Alcaldía de Coveñas

Ola invernal sigue cobrando damnificados en el departamento de Sucre, esta vez en la zona del Golfo de Morrosquillo, en donde un fuerte aguacero acompañado de una tormenta eléctrica dejó un estimado de 1715 familias afectadas, así lo confirmó la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, tras declararse la 'Calamidad Pública' en Coveñas.


Y es que, se presentó inundaciones en distintas localidades, rebosamiento del sistema de alcantarillado en la comunidad de Isla Gallinazos y destechamientos en La Boquita, zona urbana del municipio.


Entre las comunidades afectadas figuran Mamey, El Reparo, Punta Seca, Guayabal, Torrente (primera etapa), Torrente (segunda etapa), Torrente Indígena, Isla Gallinazo en las veredas La Gulf, Remiendo, La Esperanza, La Victoria, Villa Paz, Sector el Puente, Venecia, el Edén; Coveñitas, La Coquerita (los Montes, las ranchas) y La Boquita.



De acuerdo a lo informado por la Gestión del Riesgo de Desastres, está disponible un albergue temporal ubicado en la Institución Educativa Isla de Gallinazo, con un censo de 11 hogares evacuados, para un total de 51 damnificados, entre los que se encuentran 25 menores y 3 personas de la tercera edad.


Así mismo, “se dispuso para este albergue atención médica por parte de las clínicas Somid y San Rafael, atención de la Comisaría de Familia y alimentos, agua y colchonetas para las personas que allí se encuentran”, comunicó la administración.

En la mañana del 23 de septiembre se confirmó la realización de un censo de damnificados, evaluación de daños, análisis de necesidades y entrega de apoyos humanitarios a las familias damnificadas.

bottom of page