top of page

Investigan la causa de cóndores hallados muertos en la Sierra



Parque Naturales Nacionales investigan  la muerte de dos cóndores en la Ciénaga, Magdalena.  

Comisión enviada por Parques Naturales Nacionales (PNN) investigan la muerte de los dos cóndores encontrados en el Páramo de San Pedro en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El hallazgo se hizo en el sector de Las Lagunas, cuenca del río Sevilla, el cual es jurisdicción del municipio de Ciénaga, en donde ejercen la autoridad ambiental el PNN Sierra Nevada de Santa Marta y el Resguardo Indígena Kogui-Malayo-Arhuaco.  

Según informó el jefe del PNN Sierra Nevada, Tito Rodríguez, las muestras recogidas se llevan a un laboratorio con el fin de determinar la causa de la muerte de los pájaros.

Actualmente hay preocupación mundial debido a que esta especie al ser carroñeros ejercen la función de control de enfermedades deteniéndo la multiplicación de estas, sin embargo su reproducción es difícil y existe una tendencia de matar estos animales. 

"Debemos tener conciencia muy alta sobre la importancia de estos animales y sobre el beneficio que prestan para el equilibrio de los ecosistemas". Aseguró Rodríguez. 

bottom of page