top of page

Internet gratuito 24/7 en cinco colegios del Atlántico

Con la conexión wifi instalada en las instituciones educativas, también será beneficiados los vecinos que se encuentren en sectores aledaños.

Fotografía de MinTIC

En el municipio de Baranoa, Atlántico, dio inicio el proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país con la activación de los primeros cinco colegios conectados con internet gratis 24/7 en Colombia.


El presidente Iván Duque, la ministra de las TIC Karen Abudinen y la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, fueron los encargados de liderar. este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Campeche.


"Este proyecto implica un despliegue de infraestructura sin precedentes que no solo beneficia a los estudiantes sino a las comunidades aledañas a las escuelas que podrán contar con el servicio conectándose a través de la red wifi", expresó Abudinen.

Los estudiantes beneficiados también manifestaron su agradecimiento y emoción por haber sido los primeros en el territorio nacional en contar con este apoyo tan importante, para dar continuidad a sus actividades académicas de una manera mucho más fácil.


"Esto que está pasando es la revolución de la conectividad y la educación que nos va a transformar a todos. Para hacer una tarea tenía que recargar $3.000 y eso no me duraba ni dos horas. Ahora con este internet ya podremos estudiar. Es increíble que seamos de los primeros colegios en recibir el servicio de todo el país", manifestó el estudiante Daniel Vega Peña.
Fotografía de MinTIC

Por su parte, la gobernadora, agradeció al Gobierno Nacional por su compromiso y apoyo con el Atlántico y anunció que desde su administración se adelanta un proyecto de regalías que tiene como propósito garantizar conectividad al 100% del departamento.

"Le vamos a apostar a dejar a nuestros colegios en zonas urbanas con un proyecto de regalías para que podamos garantizar conectividad en todo el departamento. 44 zonas urbanas adicionales con esta conectividad, 10 mil computadores. Teníamos el peor indicador en Colombia, siete niños por computador y con esta inversión que nos está haciendo el Gobierno Nacional vamos a quedar con tres niños por computador", aseguró la mandataria.

Los colegios beneficiados con este programa que les permitirá contar con internet gratis desde este miércoles 17 de marzo son: IET María Inmaculada de Pital de Megua en la sede principal y María Inmaculada, IET Agropecuaria de Campeche en sede principal, Pedro Goenaga y Sagrado Corazón. Esta iniciativa se adoptará en 19 municipios para beneficiar un total de 83 instituciones educativas.

bottom of page