top of page

Instituciones del Atlántico presentan proyectos para el cuidado ambiental



En el marco del primer Encuentro Departamental de Proyectos Ambiental, los colegios presentaron los proyectos que han venido trabajando. La IE Francisco de Paula Santander fue el encargado de acoger a 20 instituciones del departamento, que se dieron cita para conocer y presentar proyectos que se vienen adelantando en torno a la iniciativa Nativos II de la gobernación.

Nativos brinda acompañamiento pedagógico y dinámico a las instituciones educativas del departamento a través de la gestión ambiental aplicado al modelo de proyectos ambientales Escolares.

El secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza, encargado de la instalación del encuentro, destacó la labor de los estudiantes y agregó que está nueva versión de Nativos, ayuda a formar a los jóvenes en valores y además permite tomar conciencia de la importancia del medio ambiente.

En el proyecto, que incluye la formación de jóvenes de sexto a noveno grado, los jóvenes adquieren nuevos conocimientos relacionados con el calentamiento global y el efecto invernadero, así como el uso apropiado y almacenamiento de energías limpias, energía eólica, entre otros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page