top of page

InspiraTIC 2020 abre convocatoria para emprendedores digitales

Los participantes de este evento podrán acceder a videoconferencias que ofrecerán alrededor de 70 expertos nacionales e internacionales.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, dieron apertura este jueves a la iniciativa InspiraTIC, el evento de emprendimiento, innovación e inspiración empresarial más importante del año.


En este espacio, jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de conocer las historias de éxito de 70 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, así como también podrán participar de workshops, concursos, feria virtual, hackatones, asesorías y mentorías.


Durante el evento se contará con la intervención de personajes destacados en el mundo del emprendimiento digital, como David Vélez, fundador de NuBank, el banco digital más grande de América cuyo emprendimiento está valorado en 4 mil millones de dólares con apenas seis años; Simón Borrero, fundador de Rappi; Javier Villamizar de SoftBank, una de las empresas de telecomunicaciones e inversionistas más importantes del mundo, y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming.


Respecto a esta iniciativa, el jefe de estado, manifestó que permitirá que "miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología. Como Gobierno, nuestro esfuerzo está encaminado a acelerar la reactivación económica con 17 megas proyectos de transformación digital con servicios al ciudadano y yo tengo la certeza de que este es el lugar donde todos los jóvenes con potencial aportarán a construir un mejor país".


A su turno, la ministra Karen Abudinen, indicó que por medio de InspiraTIC se busca que aquellos emprendedores que sueñan con proyectos en transformación digital, puedan lograrlos con el apoyo de colombianos exitosos que ya consiguieron cumplirlos.


El evento será desarrollado en cuatro sesiones que inician el miércoles 30 de septiembre con el tema "Historias de startups que inspiran"; la segunda el jueves 15 de octubre cuyo tema será "Habilidades en emprendimiento"; la tercera el 5 de noviembre tratará la importancia del levantamiento de capital, y la última el 26 de noviembre sobre el "Eje estratégico de aceleración".


Hay 20.000 cupos disponibles para hacer parte de esta iniciativa. Si está interesado y desea inscribirse puede realizarlo a través de la página web www.inspiratic.gov.co, de manera gratuita.

bottom of page