top of page

Inició entrega de 20.000 subsidios para mototaxistas en el Atlántico

La entrega del ingreso de emergencia por valor de 100 mil pesos, se realizará a través del corresponsal no bancario Súper Giros, desde este viernes.

Este jueves la goberandora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a la entrega de auxilios económicos que había anunciado recientemente para beneficiar a los mototaxistas y motocarristas del Atlántico, que deben cesar actividades hasta el próximo 6 de julio debido a la alta tasa de contagios que se evidenció en esta población.


La mandataria realizó la primera de 20 mil entregas del anunciado ingreso de emergencia, que inicialmente beneficiará a los residentes de Malambo, Baranoa, Soledad, Sabanagrande y Galapa, el cual puede ser reclamado a través del corresponsal no bancario, Súper Giros.


"Hoy los conductores de este tipo de vehículos hacen parte de las poblaciones más expuestas al coronavirus porque están todo el día en la calle. Queremos proteger sus vidas, por eso les estamos pidiendo que se queden en casa cuidándose a sí mismos y a los suyos. Recibirán un ingreso de 100 mil pesos que será distribuido de acuerdo con el pico y cédula de dos dígitos que les corresponda", explicó la gobernadora.


Para obtener este beneficio, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: realizar la actividad dentro de su municipio, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiario de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción, Protección Social del Adulto Mayor, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción. Posteriormente, deberán acceder al link de la línea de atención ‘Atlántico Solidario’ e ingresar su número de cédula.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Vergara, destacó que "la asignación de apoyos económicos se realizará con base en la lista de potenciales beneficiarios, reportados por las alcaldías" y además recordó, que para realizar el retiro del subsidio el mototaxista o motocarrista, debe "consultar el pico y cédula del municipio, ubicar la sede del corresponsal no bancario más cercano y presentar la cédula física para reclamarlo".


Por medio de este programa se busca brindar acompañamiento a las familias que viven del día a día por medio de esta actividad y que se han visto afectadas económicamente por la actual emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Además, de acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, se espera que estos auxilios económicos lleguen a otros municipios del Atlántico.


"Queremos decirles a los mototaxistas y motocarristas del Atlántico que no están solos. Iniciaremos con estos cinco municipios, pero quiero que sepan que estamos trabajando, a toda marcha, para extender los ingresos de emergencia a todo el territorio".


Desde la Gobernación de Atlántico se recomienda a la ciudadanía mantener todas las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y guardar una distancia de dos metros si deben hacer fila al momento de realizar el retiro del ingreso de emergencia, para evitar la propagación del virus.



Con información y fotografías de gobernación del Atlántico.

bottom of page