top of page

Inicia limpieza de arroyo que dejó damnificadas a 300 familias en Corozal - Sucre

La entidad departamental contrató por 1500 horas la maquinaria para el dragado y limpieza de los puntos críticos del arroyo Grande de Corozal.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Inició el proceso de dragado y limpieza del arroyo Grande de Corozal, pues, según comunicó la Gobernación de Sucre, la presencia de residuos sólidos provocó su desbordamiento con el transito del huracán IOTA por el Caribe colombiano, dejando como consecuencia 300 familias damnificadas por inundaciones en este municipio.


«Los trabajos se iniciaron en el puente del barrio La Josefina, vía al corregimiento Las Tinas, pero en los próximos días se estarán interviniendo los puntos críticos del afluente», dijo el representante de Gestión del Riesgo de la Gobernación.

Con la maquinaria contrata por 1500 horasLos desechos se llevarán hasta el relleno sanitario para evitar que nuevamente regresen al arroyo”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

Fotografía: Gobernación de Magdalena
«El objetivo es evitar el represamiento de las aguas, que es lo que está provocando las inundaciones, pero, con sorpresa, hemos observado neveras, muebles, abundante material plástico, troncos de madera, árboles, icopor y ropa en el arroyo», manifestó Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura del departamento.

Según anunció el ente territorial, en los próximos días, una retroexcavadora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) estará trabajando también en el corregimiento de Villa López, de Betulia, donde se encuentra represada la basura que arrastra el arroyo desde donde nace, y que también ocasionó el desbordamiento del nivel normal del agua.


bottom of page