top of page

Inicia jornada de Vacunatón en todos los municipios del Atlántico este sábado

Se llevará a cabo en todos los hospitales e Ips vacunadoras de los 22 municipios del departamento. Las vacunas son gratuitas y se aplicarán todos los biológicos del programa permanente y Covid-19.

Foto: cortesía Gobernación


Este sábado inició en el Atlántico la tercera Jornada Nacional de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que se realiza en los 22 municipios del departamento para inmunizar a la población.


La jornada de Vacunatón se lleva a cabo con el fin de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación del programa permanente y Covid-19, además de disminuir el riesgo de enfermarse o morir por enfermedades prevenibles por vacuna, así como la presencia de brotes.


Esta jornada de vacunación se realizará en todos los hospitales e Ips vacunadoras de los 22 municipios del Atlántico y se aplicarán todos los esquemas de vacunación del programa permanente como Hepatitis A y B, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Polio, Influenza, BCG, DPT, Triple Viral, Varicela, VPH, Sarampión, Rubéola, Fiebre Amarilla y de Covid-19.


Sobre la cobertura contra el Covid-19, cabe recordar que los mayores de 12 años tienen habilitada la tercera dosis, mientras que los mayores de 60 deben aplicarse el cuarto refuerzo de la vacunación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page