top of page

Indígenas wayuú exigen la pavimentación de una ruta a sus resguardo

Luego que un grupo de indígenas wayuú protestaron este lunes obstruyendo la la vía Distracción- San Juan del Cesar, se llegó al acuerdo con las autoridades municipales de la Guajira de realizar una reunión el proximo martes con el Gobernador del departamento.




Desde el lunes en la madrugada el grupo indígena wayuú, quienes residen en la Duda, Sitio Nuevo, entre otras veredas y corregimientos, exigen a través de la obstrucción de la via que conecta Valledupar con el norte de la Guajira, la pavimentación del camino que conduce a sus resguardos la cual se encuentra en mal estado.


El grupo demandaba la presencia del gobernador de la Guajira, Wilmer González Brito quien según el diario La Guajira Hoy.com, se acordó estaría en la reunión del próximo martes. El cacique gobernador de Caicemapa Arturo Ariza afirmó al diario que pudo la protesta pudo ser levantada por la mediación del secretario de Planeación Departamental, los alcaldes de Distracción, Pedro Guerra Chinchia y el de Fonseca Misael Velásquez Granadillo.

Entre los acuerdos preliminares comentados por el diario La Guajira Hoy.com se realizará mantenimiento a la carretera por parte de la Seccional Operativa de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para posteriormente analizar la posibilidad de entrar a pavimentar la ruta “con base a dos proyectos que están en la plataforma de datos de la gobernación, formulados por los gobernantes municipales Velásquez Granadillo y Guerra Chinchía”.

bottom of page