Industria de bodas y eventos mueve la economía de Barranquilla

Hoy abre sus puertas la séptima edición del Wedding Fest, llega con las últimas tendencias en decoración y diseños. David Tutera, reconocido wedding planner norteamericano, es el invitado especial.


Organizadores del Wedding Fest y el invitado especial, David Tutera, durante rueda de prensa.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La infraestructura, la amplia oferta de proveedores, los costos razonables y la experticia de los wedding planners o planeadores de bodas, ha generado un incremento progresivo de la industria de bodas y eventos en Barranquilla.


El Wedding Fest ha desempeñado un rol importante en el crecimiento de esta industria. Desde hace siete años, reúne en un solo lugar a los empresarios que proveen los servicios y productos requeridos para organizar bodas y eventos, según el sueño de cada cliente y con las sugerencias e innovaciones pertinentes, de acuerdo a las tendencias que marca el sector.


La creadora del Wedding Fest, Martha Liliana Gómez, explicó que el evento ha ido creciendo y se ha convertido en un evento de país. “Estamos causando un impacto interesante en la economía”, expresó.


Agregó que entidades como ProColombia y ProBarranquilla destinan importantes rubros de sus presupuestos para la organización de eventos y brindar apoyo a las personas que están surgiendo en esta industria.


El festival


En el Wedding Fest 2019 participarán 180 empresas y se convertirá en una gran vitrina de moda para diseñadores y creadores. Estará abierto al público en el Salón Jumbo del Country Club, a partir de las 4:00 p.m. de hoy 6 de noviembre y mañana 7 de noviembre, entre 2:00 y 10:00 p.m.


Como invitado especial tendrá al norteamericano David Tutera, conocido como el encantador de bodas del canal H&H (Home & Health, We TV), quien entrenará a 200 planners nacionales e internacionales.


Este evento también genera espacios comerciales para crear alianzas estratégicas entre proveedores y marcas, y afianzar lazos de negocios. De esta manera, este sector económico mueve la economía local.


Barranquilla, destino de bodas


Martha Liliana Gómez sostiene que Barranquilla es el mejor destino de bodas y eventos de la región Caribe. “La capital del Atlántico es el eje de la costa, aquí tenemos los mejores proveedores y de aquí se los llevan para otras partes, esto hace que los costos sean más económicos”, sostuvo.


El director de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Alfaro, manifestó que la ciudad está a no más de cinco horas de cualquier punto de la costa Caribe y tiene muy buena conectividad aérea, factores determinantes para escoger un destino de bodas.


“Ante nuestros precios competitivos, podemos complementar esta experiencia intercalando con otras ciudades, antes o después de la boda. Eso le servirá muchísimo al crecimiento conjunto de la región Caribe”.


¿Por qué contratar un wedding planner?


Martha Liliana Gómez responde que un wedding planner sabe cuánto te puedes gastar, cuánto te cuesta el evento, conoce el mercado y a los proveedores. “Los clientes no tienen que preocuparse de nada, el tiempo en la organización es menor y se logra optimizarlo”, precisó.