top of page

Inauguran la Sala Rosa en la lucha contra el cáncer de mama en Coveñas

El municipio de Coveñas en Sucre se prepara en la prevención temprana del cáncer de mama y cuello uterino con la inauguración de la Sala Rosa, un espacio en donde las mujeres tendrán servicios de medicina general, citología y ginecología.

Alcaldía de Coveñas

De esta manera las mujeres también se podrán hacer chequeos con prontitud y no viajar hasta la capital sucreña o esperar a que se hagan campañas en los municipios que no cuentan con este tipo de atención.


Y es que, según los datos entregado por la Organización Mundial de Salud, una de cada ocho mujeres en el mundo padece el cáncer de mama, siendo esta, en Colombia la segunda causa de muerte en mujeres después del cáncer de cuello uterino.


"En sus manos está la posibilidad de salvar sus vidas. Realizarse chequeos anuales desde temprana edad es fundamental para prevenir la enfermedad”, indicó el alcalde municipal Rafael Ospina Toscano.

En el marco de la campaña se invita, a través del lema a “tócate por la vida, por ti, por ellas, por las que luchan, por las que nunca se rindieron y por las que ya no están, Coveñas luchará para salvar vidas".

bottom of page