top of page

Impulsan cadena de abastecimiento a la industria offshore en el Caribe



El Caribe colombiano tiene el reto de crear y fortalecer una cadena de abastecimiento que brinden apoyo al desarrollo de la industria offshore que se encuentra en etapa de exploración en aguas del mar Caribe. Así lo aseguró Germán Espinosa, presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

“Ya hay una cadena de abastecimiento perfectamente establecida en la explotación de hidrocarburos en tierra, mientras que costa afuera estamos en fase preliminares de exploración y se requiere la construcción colectiva de esta cadena”, señaló el ejecutivo a El Heraldo.

Actualmente las empresas Ecopetrol, Anadarko, Shell y Repsol, adelantan los procesos de exploración y explotación en siete pozos, lo que ratifica a esta región con un gran potencial en la industria offshore, Y es allí donde existen oportunidades para el desarrollo de proveedores para que atiendan este desarrollo.

“De esta manera se dará un impulso al crecimiento de la economía regional. Es por eso que en la planeación y ejecución de estos proyectos las alcaldías y gobernaciones deben estar presentes para proporcionar las condiciones que faciliten el desarrollo de esta industria”, afirmó Espinosa.


bottom of page