Imágenes|Así es el Buque ARC 20 de Julio

El Presidente Iván Duque encabezará la ceremonia de mañana en el Malecón del Rio.

Foto: Alejandro Matías.


Este martes zarpará el Buque ARC 20 de Julio desde el Malecón del Río a la "V Expedición Científica de Colombia en la Antártida".


En el Buque estarán a bordo 70 personas, 35 investigadores, 4 invitados internacionales y 21 científicos.


El capitán de Navío Fernando Díaz, Comandante del Buque ARC 20 de Julio, estableció que la misión principal es continuar con "los proyectos de investigación que se realizan en esa parte del mundo".

Foto: Alejandro Matías.


"Llevamos a bordo 12 proyectos científicos, distintos investigadores de universidades del país e investigadores internacionales de Argentina, Brasil, por mencionar algunos. Ellos nos ayudarán a conseguir los resultados que necesitamos", señaló.


Este es el primer buque construido con tecnología 100% colombiana. Comenzó este proyecto en la Antártida en el 2015 hasta llegar a la quinta travesía. Su logro más importante en las primeras expediciones fue conseguir la carta náutica, con lo que hoy las tripulaciones navegan en ese sector.

Foto: Alejandro Matías.


Por su parte el Capitán de Corbeta, Julio Monroy, director Científico de la Expedición, señaló la importancia de la "conexión que hay entre Colombia y la Antártida".

Foto: Alejandro Matías.


El ARC 20 de Julio partirá este martes del Malecón del Río, en ceremonia encabezada por el Presidente Iván Duque, a las 9 de la mañana.


En video | Buque ARC 20 de Julio:

Video: Alejandro Matías