top of page

Ideas para celebrar la noche de navidad en casa

No permita que las medidas restrictivas le roben el espíritu navideño, disfrute la noche buena con su núcleo familiar siguiendo algunas de estas ideas que le entregamos desde REGIONCARIBEORG.

La navidad de este 2020 sin duda alguna quedará marcada como una fecha diferente en la historia de la humanidad. Esta noche las familias no podrán reunirse de la manera tradicional a compartir, ya que deberán permanecer en casa para cuidar el mejor regalo que se puede tener en estos momentos: la salud.


Sin embargo, esto no significa que deba pasar la noche buena con el ánimo abajo dejando escapar el espíritu navideño. Hoy, al igual que en el resto del año, puede hacer nuevos planes para celebrar en familia aún medio de la distancia de sus seres queridos y quedándose resguardado en su hogar.


Una forma de celebrar es reunirse junto a su familia a través de plataformas virtuales y compartir de una charla mientras se toman una copa vino o disfrutan la cena. Pueden estipular un horario para que todos estén conectados al tiempo y así estarán seguros de que se están cuidando los unos a los otros.


En caso de tener un núcleo familiar con niños pequeños, un buen plan puede ser una noche de maratón de películas navideñas. Haga una lista de 3 o 4 películas, organicen un ambiente navideño en la sala de su casa con luces de colores y cojines, preparen crispetas y a disfrutar.


También pueden cocinar en familia la cena de navidad, incluyan galletas con motivos alusivos a las fiestas o algún postre de su preferencia, puede ser la conocida natilla que puede encontrar de diferentes sabores en el mercado. Durante el proceso pueden escuchar villancicos tradicionales, que seguramente le darán un mejor ánimo y sus mensajes lo llenarán de paz y esperanza.


Algo que no puede faltar en navidad son los regalos. Este año puede enviar pequeños presentes a sus familiares para recordarle lo importante que son para usted, junto a una tarjeta en donde les exprese todo su cariño y animándolos a seguir cuidándose durante el tiempo de la pandemia, para vivir muchas más navidades nuevamente juntos. Disfrute el proceso de envolver cada regalo, deje volar su imaginación y verá como esta actividad lo llenará de felicidad al ver a sus familiares agradecidos y alegres por ese detalle.


Recuerde que si decide reunirse con algunos miembros de su familia, el aforo no debe sobrepasar las 10 personas, todos deben hacer uso de su tapabocas, mantener la distancia, evitar los sitios cerrados o mantener una buena ventilación con puertas y ventanas abiertas.


Eviten compartir vasos, cubiertos o utensilios, recuerde el lavado de manos frecuentes, y asegúrese de que ninguno de los asistentes presente síntomas relacionados al Covid-19 para disminuir riesgo de contagio.


Es importante no bajar la guardia en estas últimas semanas del año, debemos continuar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud y la vida, cuidando especialmente a nuestros adultos mayores y personas con mayor riesgo de contagiarse.


No ha sido un año fácil, pero no es tiempo de perder la esperanza, debemos mantener la fe y esta noche celebrar con algunos asientos vacíos en casa, para que en próximas navidades podamos volver a abrazarnos y no lamentarnos porque las sillas hayan quedado vacías para siempre.

bottom of page