top of page

En La Guajira se dio inicio a segunda fase de entregas nutricionales

ICBF trasladó a dos menores en riesgo de desnutrición para que reciban atención especializada.

Directora de ICBF, Lina Arbeláez, verifica en La Guajira, entregas nutriconales.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El departamento de La Guajira se convirtió en uno de los primeros departamentos donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la segunda fase de las entregas nutricionales y la directora nacional de la entidad, Lina Arbeláez, verificó directamente la atención brindada a los menores indígenas durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del covid-19.


El ICBF dispuso la distribución de 84 mil canastas, junto a kits escolares para los niños y niñas de ese territorio. A esto se le suma el acompañamiento de los agentes educativos que, seguirán prestando sus servicios con la promoción de prácticas de cuidado y crianza amorosa.


“Visitamos la comunidad de Jiwalain en el municipio de Uribia. Allí, el equipo de profesionales del ICBF realizó la valoración nutricional de los niños y niñas, y se logró identificar que dos de ellos están en riesgo de desnutrición, por eso fueron trasladados al centro hospitalario para recibir atención especializada, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio”, indicó la directora del ICBF. De igual manera, Lina Arbeláez estacó la activación de las Unidades de Búsqueda Activa (UBA) que identifican niños con bajo peso y en riesgo de desnutrición para que reciban una atención efectiva y oportuna. “Para el ICBF el pilar fundamental y la base de la sociedad es la niñez. En ese sentido, debemos protegerlos y cuidarlos, por eso, implementamos el programa 1.000 días para cambiar el mundo para niños y niñas en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso. En La Guajira ya hemos entregado 2.515 paquetes nutricionales", manifestó. La funcionaria afirmó que su principal reto es el de verificar en campo la entrega de las canastas nutricionales y los servicios que brindan los operadores para promover el bienestar y la protección integral de los niños y niñas en esta región de Colombia. “Aunque el aislamiento es un momento difícil, la atención integral de la niñez colombiana no se puede ver afectada”, sostuvo.

*Con información y foto de Prensa -ICBF

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page