top of page

IberCocinas 2020 abre convocatoria; para usted, cocinero/a tradicional

La convocatoria va dirigida para todas aquellas personas que trasmiten saberes ancestrales a través de la comida.

Fotografía: Ángela Pertuz


La matrona que prepara en su comunidad un arroz de cangrejo o el arroz de coco con mojarra, el cocinero de arroz de Liza o la chef que le heredó la receta del guarapo al abuelo tienen la posibilidad de participar en la convocatoria IberCocinas 2020.


La convocatoria del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible, es dirigida a iniciativas comunitarias vinculadas con las cadenas de valor de las cocinas tradicionales; con el objetivo de encontrar soluciones a los efectos de la crisis de la COVID-19.


En esta edición, seleccionarán tres iniciativas comunitarias por cada uno de los países miembros de la Iniciativa IberCocinas, entre ellos Colombia.


Las convocatorias abiertas son:


Estrategia de comunicación para la Iniciativa Ibercocinas’


Plazo cierra este 30 de junio y cuenta con recursos por 44 mil dólares. Tiene por objeto la contratación de servicios profesionales para el diseño e implementación de una estrategia de comunicación para el posicionamiento institucional de la iniciativa Ibercocinas.


‘Formación en cocinas iberoamericanas'


Patrimonio cultural y economía creativa para el desarrollo sostenible’, que cierra el 30 de

julio y tiene recursos por 20 mil dólares. Tiene por objeto la contratación de servicios profesionales de un equipo para el diseño e implementación de una acción de formación virtual, denominada ‘Diplomado en cocinas iberoamericanas’.


‘Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible’


Busca brindar asistencia técnica y mentoría para las iniciativas del Fondo Iberoamericano para el Desarrollo Sostenible. El plazo es hasta el 31 de julio.


‘Asistencia técnica y mentoría’


Tiene por objeto la contratación de un equipo para el diseño e implementación de una acción de formación, asesoramiento y acompañamiento virtual de las 21 iniciativas ganadoras del apoyo del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible en la edición de 2020. El plazo es hasta el 10 de julio.


Para conocer las bases de la convocatoria, visite el siguiente enlace.


bottom of page