• Ángela Pertuz López

Hoy se oficializa a la Mojana como nuevo destino turistico en Sucre

Con firma del convenio en el marco del lanzamiento de la estrategia de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre se proyecta como referente turistico a la Mojana.


Cienaga de Mamarraya / Gobernación de Sucre

Tras varias visitas a la comunidad del municipio de Guaranda , se oficializa con la firma de un convenio entre la Gobernación de Sucre y Cormagdalena el proyecto que busca organizar el potencial de turismo de naturaleza que tiene la ciénaga de Marayana y su zona de influencia.


Según lo planteado por la administración departamental, en la alianza con Cormagadelna se plantea a Mamarraya como el inicio de un macroproyecto que haga de la Mojana un destino turístico y fuerte en el departamento, dado que tiene importantes atractivos naturales y culturales y la ruta garciamarquiana.


Fotografía // Gobernación de Sucre

"De parte de la Administración, tenemos toda la intención de seguir colaborando en esta iniciativa. Tenemos la capacidad para que las cosas se den y sea de beneficio para la comunidad, el municipio y la región", expresó Roviro Días, alcalde de Guaranda.

La ciénaga de Mamarraya está ubicada en una vereda que lleva este mismo nombre. Es una comunidad donde habitan 75 personas, a las cuales, con el proyecto se les pretende proporcionar a mediano plazo una alternativa económica, competitiva, que genere el uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas en dicha zona.


El convenio fue socializado en una mesa de trabajo, este 14 de octubre y se firmarán, hoy, 15 de octubre con la participación de funcionarios de la Gobernación de Sucre, Cormagdalena, Corpomojana, alcaldías de Guaranda, Sucre y Majagual; SENA, Universidad de Sucre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Defensoría del Pueblo, Comfasucre, el Instituto Von Humbolt y dos organizaciones comunitarias de la región: Corporación Ecoss, de Guaranda, y Fundación Pata de Agua, de Sucre.