top of page

Hoy, lanzamiento del portafolio de estímulos "Macondo Cultural", en Magdalena

El proyecto busca apoyar con financiación el sector de arte y cultura del departamento del Magdalena.

Este lunes a las 4:00 p.m., a través de una transmisión en vivo desde la plataforma de Facebook de la Gobernación del Magdalena se lanzará de "Macondo Cultural" un portafolio de estímulo destinado a los artistas del departamento.


De esta forma, desde hoy, hasta el 19 de noviembre los artistas o colectivos que ya tengan planteado proyectos en áreas de literatura, artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música tradicional vallenata, música  de pitos y tambores; y festivales de reconocida trayectoria; podrán postularse, y hacerlos realidad.



"Macondo Cultural" se presenta como una de las estrategias generadas   para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, con el ánimo de reactivar el sector cultural a través de un impulso económico y apoyo técnico. 

Con su implementación, se impulsará y promoverá la reactivación de proyectos que estimulen el desarrollo cultural y artístico del Magdalena, para lo cual se apoyarán 89 iniciativas culturales de artistas residentes en el departamento.


Lo interesados podrán realizar au inscripción a través del enlace  https://forms.gle/wD4TrrJoD4EGos1U7  ,  diligenciando cada uno de los formatos de participación,  adjuntando toda la documentación requerida una vez haya revisado los documentos informativos de la convocatoria y  aceptado los términos y condiciones establecidos en el portafolio publicado en la página web   http ://www.magdalena.gov.co/menu/ 

bottom of page