top of page

Hoy, conferencia virtual con artistas nacionales

Rafael Dussan y Luis Cabrera hablan de arte este viernes 8 de mayo desde el facebook de Fundación Puerto Colombia.


El conversatorio virtual se transmitirá por Facebook Live desde Fundación Puerto Colombia (https://www.facebook.com/fpuertocolombia/)  el viernes 8 de mayo a las 6:00 p.m.


Tras la venta de 35 obras de arte hechas por artistas nacionales e internacionales en el marco del proyecto DES-CUBRIR de la Fundación de Puerto Colombia, que nace con el objetivo de apoyar a los hacedores culturales; este viernes se realizará una conferencia virtual con los artistas plásticos Rafael Dussan y Luis Cabrera.


La encargada de moderar el encuentro es la curadora del proyecto DES-CUBRIR, María del Pilar Rodríguez, quien conversará con los invitados sobre los secretos de la pintura y el dibujo contemporáneo.

Rafael Dussan: Realizó estudios de filosofía, teología, y psicología en el Seminario Mayor de Bogotá, y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió artes visuales en Bogotá, París y Milán con un particular interés en el dibujo; lenguaje que es el hilo conductor de su obra. Los temas centrales de su trabajo están relacionados con la condición humana, el cuerpo y la sensualidad. En los últimos años explora temas relacionados con la historia de América Latina y Colombia en particular.


Luis Cabrera: Nació en Ipiales, Nariño en 1960. Entre 1972 y 1980 recibió clases particulares de pintura con el artista ecuatoriano Alfonso Reyes. Es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, reconocido como mejor egresado de su promoción en 1984, gracias a la tesis presentada ante la Facultad. Merecedor de varios premios nacionales e internacionales, hechos que le dieron la oportunidad de participar con su obra en el Festival Cultural Colombiano en Milán, Italia en el año 2000. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

bottom of page