top of page

Hoy Chile vs Colombia: este es el historial entre ambas selecciones por Eliminatorias

Este martes 12 de septiembre a las 7:30 pm, la Selección Colombia afrontará su segundo partido de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 cuando visite a Chile. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan ratificar lo hecho en Barranquilla ante Venezuela con una victoria en territorio austral, mientras que Chile busca reponerse de la derrota en su debut a manos de Uruguay.

(James celebrando el gol del empate 1-1 de Colombia ante Chile en el año 2015)


Pero ¿cómo le ha ido a la Selección Colombia históricamente visitando a Chile? En total estas dos Selecciones se han enfrentando en 42 oportunidades, con 15 triunfos para los chilenos, 16 empates y 11 victorias colombianas. En territorio chileno y específicamente por eliminatorias, se han jugado 8 partidos con 3 victorias de Chile, 3 empates y 2 victorias de Colombia.


La primera vez que Colombia visitó a Chile de camino a un Mundial fue en la eliminatoria a Inglaterra 1966, en aquella lejana época el conjunto chileno goleó a Colombia con marcador de 7-2. No fue hasta el año 2000 que Colombia logró su primera victoria a domicilio frente a Chile con un apretado marcador 1-0, aquel tanto fue anotado por el ex delantero Jairo Castillo.


La más reciente victoria de Colombia frente a Chile en Santiago fue en el año 2012 con victoria 3-1 con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutierréz, aquella fue una de las mejores presentaciones de toda la era de José Pekerman al frente de la Selección Colombia. Finalmente las dos visitas más recientes de Colombia a Chile han terminado en empates, 1-1 para Rusia 2018 y 2-2 en el camino a Catar 2022.

Comments


bottom of page