top of page

Hoteles del Atlántico son certificados en contra de la explotación sexual de menores.



20 hoteles del Atlántico recibieron certificación en prevención de explotación sexual comercial de niños, situación que afecta el turismo a nivel mundial. La iniciativa fue impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La herramienta llamada The Code, creada en 1997 por operadores turísticos escandinavos fue socializada a hoteles del Atlántico y busca proteger a menores de edad al rededor del mundo en el turismo sexual promoviendo que este sea responsable, regulado y seguro.

Además de los 20 nuevos hoteles del departamento certificados en prevención contra la ESCNNA de viajes y turismo, fueron capacitados 83 funcionarios públicos, 75 caseteros de Puerto Colombia, Caño Dulce y Puerto Velero; 32 taxistas y 23 periodistas.

“Este evento nos permitió presenciar de primera mano el compromiso de todos con la protección de la niñez frente al delito de la explotación sexual comercial, lo que nos da un turismo sostenible para Barranquilla y el Atlántico”, expresó el secretario Anatolio Santos.

Esta estrategia es realizada por la Gobernación, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, Cotelco Atlántico, y las fundaciones Bienestar Sin Frontera y Renacer. Asimismo, se realizó el lanzamiento de la imagen oficial de la estrategia de comunicación, con la cual se promueve al Atlántico y Barranquilla como destino turístico protector de los niños, niñas y adolescentes.


“En el Atlántico tenemos ojos en todas partes para prevenir la explotación sexual comercial. Todas las instituciones nos hemos unido para apoyar la campaña: Somos la puerta de oro protectora de la niñez”, destacó Santos Olaya.

Algunos de los beneficios de recibir la certificación The Code son: reconocimiento como una empresa socialmente responsable con la protección de las niñas, niños y adolescentes; expansión de la imagen corporativa mediante la utilización del logotipo TheCode.org y la inclusión en la lista de signatarios internacionales en el sitio web del Código; y asistencia técnica y contacto con los socios de ECPAT International, los representantes de los códigos locales y la Secretaría Internacional.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page