top of page

Hospital Universitario del Magdalena moderniza Unidad Cardiovascular

Mediante alianza público-privada, se invirtieron $9.800 millones en equipos de alta tecnología.

Inauguración nueva Unidad Cardiovascular del Hospital Universitario. Foto: Prensa - CardioVida.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche tiene una nueva Unidad Cardiovascular Integral, que fue puesta en funcionamiento con una inversión de $9.800 millones en equipos de alta tecnología. Este es el resultado de la alianza público-privada entre la Gobernación del Magdalena, el Hospital Universitario y la unión temporal CardioVida la Ut CardioVida y Healt Development Proceses SAS.


La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, destacó que, con esta alianza, se fortalece la red pública departamental y se da cumplimiento a la Ley 966 de 2018, que busca reorganizar las instituciones prestadoras de servicios de salud. “Con esta nueva Unidad Cardiovascular, se entregarán servicios especializados de alta complejidad en el Hospital Universitario”, afirmó la mandataria.


Mediante esta alianza, la UT CardioVida prestará servicios de cuarto nivel de complejidad a través de la Unidad Cardiovascular del Hospital Universitario. “Prestaremos atención en servicios diagnósticos cardiovascular invasivo y no invasivo, cuidados intensivos coronarios y cirugía cardiovascular, así como prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, su tratamiento y rehabilitación”, explicó el director Científico de CardioVida, Pablo Donado Beltrán.


Agregó que el modelo de prestación de servicios está basado en el Sistema Integral de Gestión de Calidad en Salud, lo que garantiza ofrecer una completa atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares y poner a su disposición la más avanzada tecnología y el amplio compromiso de profesionales idóneos.


Durante la inauguración de esta unidad, también fueron puestos al servicio el Banco de Leche Materna y el Programa Familia Canguro.


*Con información de Prensa - CardioVida

bottom of page