top of page

Hospital de campaña Puerta de Oro recibió instalación de red de oxígeno

El hospital de campaña de baja complejidad habilitado en el centro de eventos Puerta de Oro, ahora cuenta con una red de oxígeno para garantizar una mejor atención y recuperación de pacientes Covid-19.

Fotografía: Alcaldía de Barranquilla

Este apoyo a la red hospitalaria, fue posible gracias a la articulación entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo, que donó los recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren las personas hospitalizadas.


Al respecto el alcalde Jaime Pumarejo, destacó la importancia de contar con el sector privado para mejorar las condiciones de atención de pacientes Covid que se requiere en este tercer pico de la pandemia.


"Como tuvimos hace pocos días el apoyo del sector privado, mediante la donación de los concentradores de alto flujo de hasta 10 litros por minuto, hoy la Fundación Santo Domingo nos está acompañando en todo el tema de la red de oxígeno para garantizar el alto flujo para los pacientes que lo necesiten", dijo el mandatario distrital.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, ratificó el compromiso desde su institución para el apoyo del manejo de la emergencia sanitaria en Barranquilla.


"Vemos un grupo de empresas privadas, fundaciones, EPS, respaldando la gestión y el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo. Con optimismo realizamos este aporte para apoyar la gestión de la ciudad en este gran reto de fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y salvar vidas. Desde el inicio de la pandemia trabajamos en ejes como la prevención del contagio; protección, principalmente del personal de la salud, y tratamiento. Así contribuimos desde nuestra estrategia para la mitigación del COVID-19 en el país", aseguró Aguirre.

Gracias a esta iniciativa se instalaron 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con Covid-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro.


De acuerdo de con información entregada por el Distrito, hasta la fecha más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente de este hospital campaña, lo que demuestra la importancia de contar con el apoyo de diferentes sectores en la lucha contra el Covid-19 en la ciudad.

bottom of page