top of page

Hospital Cari recibirá asesorías por expertos de la AMCI

La comisión de expertos encontró que las Unidades de Cuidados Intensivos cumplen con las condiciones mínimas para la atención de pacientes con Covid-19 en estado crítico.

Un grupo multidisciplinario de intensivistas de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (AMCI), realizaron una visita técnica al nuevo Centro Especializado contra el Covid, más conocido como el antiguo hospital Cari, en donde entregaron un parte positivo luego de evaluar el estado de las instalaciones, los equipos y el personal médico que atiende a los pacientes con Covid 19 en estado crítico.


Ante esta inspección realizada por estos expertos, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que el acompañamiento y valoración realizado por estos es un insumo muy valioso para perfeccionar la atención de la emergencia.


"Estamos muy complacidos con el balance que nos entregó la AMCI sobre la operación del nuevo Centro Especializado contra el Covid. Recibimos un parte positivo en materia de instalaciones, dotación y talento humano y algunas recomendaciones para fortalecer la capacidad de atención. Trabajar de la mano con los expertos y con todos los sectores que nos ayuden a sumar esfuerzos en esta crisis seguirá siendo una prioridad para el gobierno departamental”, dijo la mandataria.


De acuerdo con el reporte entregado por los intensivistas, las Unidades de Cuidados Intensivos del centro hospitalario reúnen las condiciones mínimas y adaptativas exigibles por norma en áreas de atención, recursos tecnológicos y de personal especializado para la atención de pacientes con COVID-19 en estado crítico.


Cabe destacar que convertir el antiguo Cari en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con COVID-19, fue un trabajo que se desarrolló en tiempo récord. Se realizaron obras de adecuación y mejoramiento en los siete pisos y el sótano en solo dos meses, el hospital entró en funcionamiento para ofrecer sus servicios exclusivamente para pacientes con Coronavirus.


La gobernadora, Elsa Noguera, afirmó que con una inversión de $5 mil millones y bajo la coordinación de las Secretarías de Infraestructura y Salud del departamento, se recuperaron 12.600 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria, gracias al trabajo en equipo de más de 100 trabajadores en turnos de 12 horas diarias.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page