‘Historia, derechos y valor’: Sincelejo conmemora a la mujer con agenda cultural

Historia, derecho y valor de la mujer serán conmemorados esta semana en el municipio de Sincelejo, allí, el departamento administrativo inició una serie de actividades que busca dignificar el rol de la mujer en los escenarios de la vida cotidiana.


Imagen de referencia

La agenda inició este lunes con una mañana de turbantes donde se destacó el importante papel que juegan las mujeres en la transformación de la ciudad y en cada uno de los programas, proyectos y procesos que se lideran desde la administración. Las actividades se extenderán hasta el 14 de marzo.


De acuerdo con el ente territorial, está será una semana donde se busca destacar el papel de la mujer a través de la historia y cómo sus luchas han servido para ir ganando terreno hacia la igualdad de género y creando más y mejores oportunidades para las mujeres.


Se abrirán espacios para las mujeres que les gusta el deporte, para las culturales, empresarias y emprendedoras, para las víctimas, las afro, las jóvenes, las lideresas, las periodistas y para las rurales.


Agenda:


Además, se anunció una alianza con el sector comercio para seguir impulsando la reactivación económica a través de #MujerReactívate, y otra alianza con instituciones educativas para a través de la academia reconocer el papel de la mujer en la historia.


Queremos resaltar esa lucha por hacer valer los derechos y seguir trabajando contra la discriminación y todas las formas de violencia contra nuestras mujeres”, Tatiana Valeta, directora de Mujer y Equidad de Género de Sincelejo

Agregó que es importante destacar el valor que tienen ellas en la sociedad, en las familias y en el entorno. “Mujeres valiosas, valientes, emprendedoras y empoderadas, que día a día trabajan para salir a delante”.