top of page

Hasta pronto Carnaval de las Artes

En la concha acústica del Parque Sagrado Corazón se dio la clausura del XVII Carnaval Internacional de las Artes.


Redacción: Fabiana Duque

XVII Carnaval Internacional de las Artes. Fotografía: Fabiana Duque

Del 19 al 23 de abril fueron días en el que el arte se expresó a través de manifestaciones en diferentes localidades tales como La Cueva o el Parque Sagrado Corazón. El último día de este carnaval, el rock y la salsa resonaron en la concha acústica del parque, con presentaciones tales como Ray Olán y Son de La Cueva, Cielito Drive, entre otros.

Ray Olán en la concha acústica. Fotografía: Fabiana Duque

Shirley Campillo, presentadora de este evento por siete años consecutivos señala que:

“El Carnaval de las Artes sin duda cada año demuestra que siempre busca, no solo en Barranquilla o la extensión de este departamento del Atlántico, sino la región y el país ofrecerle a las personas un espacio alternativo, lleno de vida, de música, de letras. Yo le doy un 100, si es que buscamos una puntuación, y definitivamente sé que el Carnaval de las Artes se consolida como un espacio donde la cultura y la reflexión son los protagonistas."

Para muchos este tipo de eventos son un lugar de aprendizaje y Sheril Cordero, estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales, expresa que es su primer año haciendo parte del staff del Carnaval y que "mi experiencia en esto ha sido muy gratificante porque es una escuela de aprendizaje donde uno desarrolla diferentes habilidades que contribuyen al crecimiento profesional."


A lo largo de los años el público en este evento ha sido de gran aforo por lo que son varios personajes que se han fidelizado al Carnaval. Daniela Turbay, asistente en el público, destaca que su experiencia en el Carnaval Internacional de las Artes viene de hace muchos años.

"Es súper curioso esto porque ninguno de los días anteriores pude venir como siempre lo hago, pero hoy me decidí a sacar el tiempo y me vine con mi perrita, y estuve toda la tarde aqui con ella escuchando buena musica. Me encantó el show de Tete, Cielito Drive y muchas gracias a los organizadores por darnos este tipo de espacios tan exquisitos."
Personas en el Carnaval de las Artes en el Parque Sagrado Corazón. Fotografía: Fabiana Duque

La afluencia de personas en el XVII Carnaval Internacional de las Artes fue de total provecho y son este tipo de espacios los que permiten enriquecer el conocimiento acerca del arte y sus derivados, en donde el apoyo a este evento refleja el valor intrínseco que se le tiene al arte.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page