top of page

Hasta el 30 de noviembre se extiende Aislamiento Selectivo

El presidente Duque aseguró que se ejercerá mayor control en las aglomeraciones e hizo un llamado a que predominen la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este miércoles el presidente Iván Duque, anunció que la medida de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre teniendo en cuenta el estado actual de la emergencia sanitaria en el país y atendiendo a la recomendaciones entregadas por expertos.


"Le he dado instrucciones muy claras al señor Ministro de Salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, de escuchar los comentarios del Ministerio, para que emitamos un decreto a partir del 1° de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales", indicó el jefe de estado, en el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’.


Así mismo, Duque, aseguró que se va a ejercer mayor énfasis en controlar las aglomeraciones, haciendo un llamado a las autoridades locales para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional y a la ciudadanía a mantener un buen comportamiento y disciplina para seguir avanzando en el proceso de reactivación y tener un buen cierre de año.

"Tenemos que evitar rebrotes, y eso depende de todos nosotros. Por eso la decisión: se mantiene también en el mes de noviembre  el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, y estaremos monitoreando, con el Ministerio de Salud  y el Comité de Expertos, cómo se va comportando la pandemia en los distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas", afirmó Duque.

Finalmente el presidente expresó su solidaridad frente a la situación que están atravesando países en Europa, en donde los rebrotes han llevado nuevamente a las autoridades a tomar medidas estrictas y precisó que esta situación debe servirnos de ejemplo, advirtiendo que "estamos en un proceso de reactivación con componentes de bioseguridad muy importantes y tenemos que mantenernos en esa línea, no podemos darnos el lujo de retroceder".


Hasta la fecha, Colombia tiene el 90,3% de recuperados tras ser contagiados y  menos de 67.000 casos activos, por lo que el presidente Duque insistió en seguir cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar que nos encontremos en un escenario como el que viven ahora países europeos.

bottom of page