top of page

Hasta el 29 de octubre, participa en ‘EcoBotellas por el Ambiente’ en Santa Marta

La iniciativa le apuesta a la reducción de la contaminación por plásticos.

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta le apuesta a reducir el impacto de la contaminación por plásticos a través de la estrategia #EcoBotellasPorElAmbiente; iniciativa que, según la administración municipal, contribuirá a los proyectos de economía circular.


Y es que, de acuerdo a estudios realizados por expertos en las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur, en el mundo 300 millones de toneladas de desechos plásticos llegan al año y en Colombia cada persona consume al año 24 kilos de productos de este material.


Lo que ubica al país como la nación que más contribuye a la contaminación del mar Caribe con plásticos, por encima de México y Estados Unidos.



Por ello, las EcoBotellas consisten en rellenar envases plásticos de empaques y envolturas, esta combinación es utilizada como insumo para la creación de maderables empleados en la fabricación de diferentes productos como material de construcción, casas de mascotas, mesas, juegos infantiles, entre otras.


De esta forma, se establecerán 15 puntos de recolección entre centros comerciales, instituciones educativas y Centros de Apoyo Ambiental para recibir este material hasta el 29 de octubre de 2021.


Entre las entidades que apoyaran la iniciativa están Banaservice, Quinto Elemento, Pluggins, cooperativas de reciclaje, los Centros de Apoyo Ambiental, la Red Popular de Servicios Públicos, jóvenes del Servicio Social Ambiental del Dadsa, entre otros.


bottom of page