top of page

Hasta el 28 de febrero el Festival Francisco el Hombre 2022 recibirá inscripciones

Este año el Festival de la música vallenata que se celebra en Riohacha, La Guajira, regresa a la presencialidad bajo la temática "Festival del reencuentro”, realizando su concurso presencial el 2 de abril del 2022.


La edición número 17 Festival Francisco el Hombre se realizará en la modalidad virtual y presencial, llevando a cabo su concurso para mayores y juveniles. Para lo cual las agrupaciones interesadas deberán aplicar a la convocatoria hasta las 2 pm del 28 de febrero.


Según el cronograma de la organización el público votará de manera virtual del 5 al 15 de marzo hasta las 2:00 p.m. por la página web y canal de YouTube. Posteriormente el 2 de abril se realizará el concurso presencial de las agrupaciones en la categoría Juvenil. Los días 8 y 9 de abril se realizarán las rondas eliminatorias presenciales de la categoría Mayores y el 10 de abril se efectuará la gran final de la categoría mayores


De las presentaciones presenciales, mediante la selección realizada por el jurado responsable se premiarán:

  • Mejor cantante categorías mayor y juvenil.

  • Mejor acordeonero categorías mayor y juvenil.

  • Mejor agrupación categorías mayores y juvenil.

Algunas Condiciones


La inscripción se podrá realizar mediante correo virtual, también se podrá presentar personalmente o enviar por correo en sobre cerrado a la oficinas de la CORPORACION


El video debe contar con excelente calidad de imagen y audio, que permita una adecuada valoración por el equipo encargado de la preselección y posterior votación en la redes sociales. Bajo ninguna excusa se utilizará recurso tecnológico para que la voz sea manipulada ni doblada. Debe ser en vivo la grabación. La conformación de la agrupación será máximo de 15 músicos. La instrumentación de los grupos participantes, deben incluir obligatoriamente acordeón, caja y guacharaca.


CATEGORIA MAYORES

Se podrán inscribir todas la agrupaciones de música vallenata con residencia en Colombia o el exterior que cumplan con los siguientes requisitos, que tengan como un mínimo de tres (3) canciones grabadas en formato comercial, circulación comprobada, presentada en CD o certificación de las plataformas digitales, la conformación de la agrupación será máximo de 15 músicos.



CATEGORIA JUVENIL


La conformación de La agrupación será máximo de 15 músicos, de los cuales cinco (5) deben ser menores de 19 años. En este grupo obligatoriamente deben estar incluidos el cantante y el acordeonero. Los músicos restantes deben ser menores de 31 años de edad.


bottom of page