Hasta el 17 de septiembre Riohacha celebra festival en territorio de sus inicios

En la capital de la Guajira, un barrio es reconocido por ser el lugar donde se dieron los primeros asentamientos de pescadores dando nacimiento a Riohacha. Del 14 al 17 se realizará un festival cultural en este territorio tan importante.

Fotografía: Río de La Hacha


Barrio Arriba es el territorio donde toma lugar esta historia de nacimiento riohachero y donde se lleva a cabo la tercera edición del Festival del Río de La Hacha, un evento cultural que se realiza para la integración de sus habitantes.


Durante el mes de septiembre se estarán realizando actividades artístico-culturales que buscan destacar la memoria histórica y los grandes aportes que el Barrio Arriba ha hecho en esta área.

Comunicó la organización del Festival Rio de La Hacha

Diferentes escenarios representativos del barrio se realizarán actividades deportivas y culturales como un tributo a los 476 años de poblamiento de la ciudad. El cuadrangular de fútbol, festival gastronómico, el foro académico “Riohacha en el Caribe” y concurso musical, son alguna de ellas.

El día 17 la tarima de Rio de la hacha se abrirá espacio para premiar a los talentos nativos de la ciudad que participarán en el concurso de la canción Inédita, y deleitar a los asistentes con la presentación de grupos folclóricos y artísticos de nuestro distrito como: Camilo Quintero y Haffit Arregocés, Negrín El Potente, Jamir Ospino, Juan José Daza, Shegui el más loco y para el cierre la presentación del cantante fonsequero Fawell Solano.



Un total de 18 canciones inéditas se inscribieron para participar en el certamen que inicia y culmina el día de hoy. En el proceso de preselección 5 de ellas pasaron el filtro que las catapulta para la eliminatoria que se estará desarrollando en el día de hoy, las canciones escogidas fueron las siguientes :

  • UN BUEN ARRIBERO

Paseo

Alexander Gutiérrez

  • UN SUEÑO VALLENATO

Merengue

Luis Daniel Ojeda

  • NO HAY COMO MI TIERRA

Paseo

Juan Enrique Diaz Durán

  • ESCUCHAME MUJER

Son

José Tobías Rivera

  • PORQUE SERÁ

Paseo

José Tobías Rivera

Hoy mismo se define este importante concurso.