Hasta el 14 de mayo se pueden inscribir participantes para El Caribe Cuenta online

La Fundación LUNETA 50 convoca a los estudiantes de colegios públicos y privados de la región Caribe colombiana a que participen en el XIII CONCURSO INTERCOLEGIAL DE CUENTEROS (EDICIÓN ONLINE).


Los ganadores formarán parte del XXIV Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta” 2021.


Este proyecto cultural tiene por objeto consolidar en la costa Caribe colombiana un espacio de encuentro y convivencia en torno al placer de escuchar cuentos de viva voz. En este marco, Fundación Luneta 50, lleva a cabo el XIII Concurso Intercolegial de Cuenteros, certamen que hace parte de las actividades de preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”.


Gracias a este concurso, “El Caribe cuenta” ha configurado un verdadero “semillero” de niñas, niños y jóvenes cuenteros en la región; con el apoyo de padres de familia y maestros, más de 65 estudiantes han podido desarrollar sus talentos, mejorar sus competencias comunicativas y contribuir a la difusión de la rica tradición oral del Caribe, y de cuentos de la literatura universal.



En 2021, el concurso tendrá un carácter regional, por ello, se espera que las instituciones educativas públicas y privadas del Caribe colombiano puedan inscribir a sus estudiantes; las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de mayo y los nombres de los ganadores en las distintas categorías se darán a conocer el 29 de mayo, a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50.


Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en www.luneta50.org.co y en el siguiente enlace:


https://luneta50.org.co/wp/2021/04/20/xiii-concurso-intercolegial-de-cuenteros-online-el-caribe-cuenta-2021/


Además del respaldo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, este año el Concurso Intercolegial de Cuenteros cuenta con el apoyo de la Jornada Escolar Complementaria del Centro Cultural Comfamiliar, el Festival Internacional de Oralidad Akuentajui, de Riohacha; el Festival Encuéntemonos y el Encuentro de Narradores Escolares, de Sahagún; y los festivales municipales Polonuevo Cuenta y Soledad Cuenta.