top of page

Haz un recorrido virtual por el Barrio el Prado de Barranquilla

El Barrio El Prado de Barranquilla cumple 100 años de su nacimiento, a pesar del aislamiento preventivo sus postales antiguas y casas actuales se pueden apreciar a través de una exposición virtual creada por la Alcaldía de Barranquilla.



Fotografía de Carlos Parra

La arquitectura de este territorio, considerado patrimonio en la ciudad es uno de los atractivos que tienen los barranquilleros. Cuando se entra al Prado el fresco se siente, los grandes arboles y sus sombras ofrecen protección del incesante sol caribeño, la arquitectura siempre será un atractivo para la vista y entre sus recintos se encuentran las historias de las familias que llegaron en la época dorada de La Arenosa, movida liderada por el empresario Karl C.Parrish y quienes con ellos trajeron su cultura europea y árabe la cual hoy también hace parte de nuestro adn.


A lo largo de los meses, el equipo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, así como la academia y demás organizaciones y entidades relacionadas han tenido que detener las actividades que fueron planeadas para la celebración de este centeneraio, debido acciones tomadas por la prevención de la COVID-19.





Sin embargo, la primera urbanización planeada en Barranquilla también se puede observar a través de una selección de 47 imágenes y un video de manera interactiva, por medio de la plataforma People Art Factory especializada en diseñar las exposiciones de manera digital, donde se puede observar los los primeros planos, barrotes, recovecos, baldosas sus caracterizantes baldosas.





bottom of page