top of page

'Hacer paladares felices', venta de los auténticos dulces en Semana santa


Los dulces anuncian la llegada de la semana santa, diferentes matronas y organizaciones en el caribe colombiano aún conservan la tradición de hacer y comercializar dulces, lo que se convierte en uno de los más atractivos típicos para disfrutar en la semana mayor.


Por: María Angélica Borrero


"Estos dulces los preparan en Dulafro, una compañía que prepara dulces en la organización de Ángela Deivis, que beneficia muchas mujeres económicamente en esta temporada, ya que son ellas quienes los preparan", destacó María José Aguilar, mujer empleada para comercializar estos dulces.

Conservar cada una de las tradiciones culturales representativas del caribe, es una de las iniciativas por las que todos los años en la semana sagrada, se comercializan estos, así mismo, se convierten en una fuente de ingreso para las mujeres que se dedican a esta labor.


Corozo, papaya, mango, ñame, coco, leche, una gran variedad de frutas y tubérculos, que son preparados de una manera diferente convirtiéndolos en dulces auténticos que explotan en tu paladar.


"Los más vendidos son los de ñame, coco y leche", precisó María José, mientras señalaba en su mesa de dulces.

Una gran apuesta económica para quienes en este tiempo se encuentran sin empleo y quieren emprender, por su parte, también para quienes están trabajando y no tienen el tiempo para preparar estas delicias auténticas.

"En estos momentos esto se convierte en un ingreso para mi, porque mi contrato empieza después de semana santa, entonces me ayudo, porque no me quedo sin hacer nada. También, es chévere porque le endulzamos el paladar a quienes no tienen el tiempo de preparar los dulces, a veces les recordamos a sus abuelitas, mamas y familia que conservan la tradición de prepararlos" destacó Aguilar.

bottom of page