top of page

Hacedores y organizaciones del Carnaval del Atlántico recibirán estímulos por $1.400 millones

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación entregó resultados que impactan a 416 beneficiados.

Danza Los Diablo Arlequines. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Un total de 416 hacedores y organizaciones del Carnaval del Atlántico resultaron beneficiados con el Portafolio de Estímulos del Carnaval 2020, que ha destinado para ello apoyo económico por valor total de $1.400 millones.


Los ganadores presentaron sus solicitudes en la convocatoria que hizo la Administración Departamental en septiembre y noviembre de 2019, fechan en la que se postularon con sus respectivos proyectos, hacedores, gestores y operadores que participan activamente en las carnestolendas del departamento.


La secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, manifestó que el propósito es promover el rescate, la circulación y salvaguarda de los saberes y expresiones que hacen parte del patrimonio cultural del departamento. “Con esta bolsa de estímulos fortalecemos las tradiciones y manifestaciones culturales que hacen parte de la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico”.


De esta manera, la Gobernación del Atlántico se dispone a dar inicio al Carnaval del Atlántico con la festividad del Ceremonial de la Muerte que se realizará en Soledad el próximo lunes 20 de enero, a partir de las 8:00 p.m.


Resultados Portafolio de Estímulos del Carnaval del Atlántico 2020 en el siguiente enlace:




*Con información de Prensa - Gobernación.

bottom of page