top of page

Habitantes cerca la calle 18 en Soledad, afectados por la movilidad debido al cierre de la calle

La comunidad cercana a la calle 18 en Soledad, Atlántico hacen un llamado a la Alcaldía de Soledad, a las oficinas de movilidad y seguridad vial, para que se adelanten las obras de la calle que hace aproximadamente un año está reventada.

Foto: Cortesía


Los habitantes al sector aledaño al Itsa de Soledad, es decir, se encuentran en descontento por los trancones interminables que se forman para llegar a sus hogares.


El atraso de los operadores que tienen el compromiso de entregar está vía completa, han causado problemas de movilidad en la ciudad, ya que al ser una vía principal y de constante movilidad, se hacen muchos trancones, que a veces generan accidentes.


"Yo vivo en este conjunto residencial y me afecta mucho las obras que no logran culminar, ya que al salir de mi vivienda o regresar siempre hay trancones, en horas pico se forman unos monumentales trancones que afectan la movilidad. Además las imprudencias de los conductores hacen que sea más tensa la movilidad", precisó Jorge Orozco habitante del Conjunto Residencial Villa Sofia.


Además de ser muy lento el proceso, dicen desconocer fechas de culminación del proyecto víal, lo mismo que las causa de su demora "No conocemos fechas de entrega, creo que es una improvisación de los operadores que cuando quieren, sin avisar y sin destinar vías alternas cierran estas, no sé si existirá algún interés económico por parte del operador, resaltó Jorge.


Un llamado al Alcalde Rodolfo Ucros, por parte de los moradores del sector, que haga presencia en el lugar al igual que los encargados de la movilidad del municipio "La alcaldia de Soledad y movilidad coloquen el frente y pecho a ver qué pasa con la vía, y porque las obras aún no culminan, ya que llevan alrededor de un año y medio. Y los afectados somos los ciudadanos, en especial los que vivimos en estos dos conjuntos residenciales el Villa Sofia y Villa Serena", resaltó Ruby Beltrán moradora del sector.


"El municipio está creciendo, hay motocarros, bicitaxis, motos, buses, carros, carros de mula que a diario transitan por esta calle, lo que hace ocasionar un monumental trancón, por esto pedimos a la Alcaldía que por favor haga frente al proyecto, para solucionarnos los problemas", destacó Jorge.


"Hace más de un año que la vía está en ese estado, abren y cierran cuando quieren, no nada claro que se vea el avance de ella, por lo que, pedimos que se haga inspección de la vía", comentó Aury, habitante del Conjunto Residencial Villa Sofia.


bottom of page