Habilitan 2.1 km del corredor Salao - Platanal

Desde este martes 31 de mayo los usuarios podrán circular desde la Escuela de Policía Antonio Nariño hasta el sector de Soledad 2.000.


Ya se encuentran en su recta final las obras del corredor Salao – Platanal, que permitirá descongestionar la calle 30 y reducir hasta en 22 minutos el tiempo de desplazamiento desde Barranquilla hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, por lo que se espera que en dos meses se encuentren listas para ser puestas al servicio de la comunidad.


Esta vía tiene un avance de más del 89 por ciento de ejecución y los trabajos finales que se adelantan serán culminados y posteriormente entregados en agosto, según indicaron desde el gabinete de la gobernación departamental.


“La vía Salao – Platanal está en su recta final y en agosto estará lista para entrar en operación y mejorar la movilidad, descongestionar la calle 30, y permitir que nos ahorremos 22 minutos cuando vayamos de Barranquilla al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Soledad”, agregó la mandataria Elsa Noguera.

De los 3.5 kilómetros que tiene el proyecto fueron habilitados 2.1 km, a partir de este martes 31 de mayo. La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que la vía será habilitada desde la Escuela de Policía Antonio Nariño hasta el sector de Soledad 2.000. En el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla se habilitará la calzada norte – sur, pero en doble sentido. El resto del trayecto funcionará en doble calzada.


“El proyecto está casi listo y dentro de dos meses se habilitará todo el trayecto, para que los viajeros, que se desplacen desde Barranquilla, lleguen a tiempo al aeropuerto Ernesto Cortissoz”, añadió la funcionaria.


Cabe mencionar que la ejecución de la obra está a cargo de la Unión Temporal Caribe; mientras que la interventoría fue adjudicada a Ecovías S.A.S.