top of page

Habilitada aplicación de tercera dosis para mayores de 50 años

Hasta la fecha, en Colombia se han aplicado más de 52 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente Iván Duque, anunció que a partir de este viernes 19 de noviembre dará inicio la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo contra el Covid-19, para las personas mayores de 50 años en todo el país, con el objetivo de continuar garantizando la protección de la vida e impulsando una reactivación segura de la economía.


Además, el Jefe de Estado se refirió al respecto del tema de la la obligatoriedad de la vacuna y la posición que hay desde el Gobierno Nacional, sobre este punto que ha sido debate a nivel mundial.


"Ya hablamos del tema lo suficiente el año pasado. ¿Qué dijimos nosotros? El principio del programa de vacunación contra el covid no se rige por la obligatoriedad, sino por la persuasión. Hoy, como colombianos, debemos sentirnos orgullosos de ver que ya se han aplicado 52 millones de dosis y que estamos próximos, en pocos días, a llegar al 70% de la población con una dosis puesta y el empuje final, de aquí a final de año, para lograr el 70% con vacunación completa".

Así lo precisó Duque, quien al tiempo hace un llamado a los colombianos que tienen la primera dosis a que acudan a ponerse la segunda, así como a lograr que más jóvenes asistan a los puntos habilitados en el territorio nacional para acceder al biológico.


Por otra parte, el mandatario confirmó que la emergencia sanitaria decretada en Colombia, y que finaliza el próximo 30 de noviembre, será extendida por tres meses más y se mantendrá vigente mientras exista la declaratoria de pandemia a nivel mundial.


Añadió que con la nueva ampliación se seguirá trabajando con alcaldes y gobernadores para acompañar las normas de orden público que trae esa medida y siendo rigurosos con la exigencia del carné de vacunación.

bottom of page