top of page

Guías turísticos del Centro Histórico de Cartagena, tendrán incentivo económico

Los beneficiados serán 200 guías turísticos previamente inscritos en la plataforma de Fontur.

Centro Histórico de Cartagena de Indias // Fotografía: AngelaPertuz Las calles del Centro Histórico de Cartagena de Indias, hoy solo son recorridas por la brisa del mar. No hay quien visiten esta esquina del Caribe colombiano a costa del COVID-19 y por ende, los guías turísticos, quienes vivían de los saber compartidos entonó a la historia, atraviesan momentos. Por ello, el Fondo Nacional de Turismo - Fontur, decidió respaldar a los guías turísticos de la ciudad con un incentivo que les será entregado por tres meses a 200 trabajadores y así contrarrestar el impacto de la pandemia. Como lo aseguró el presidente de FONTUR, los que cuenten con una inscripción vigente en el Registro Nacional de Turismo y que su corte sea 15 de abril del presente año recibirán el incentivo de $585.000

Cómo requisito está: - tener tarjeta profesional de guía de turismo. - Inscripción activa y vigente del RNT. - No hacer parte de programas de ayuda social o haber recibido algún beneficio por parte del Estado.

Para revisar si usted está inscrito en la página debe ingresar a través de www.fontur.com.co en la pestaña incentivos económicos, en donde accede con el número de la cédula y si está dentro de este listado se le entrega el paso a paso para acceder a este beneficio. Así mismo, la corporación de Turismo Cartagena de Indias viene gestionando ayudas humanitarias para los trabajadores del sector turístico en Cartagena; entre los que está la campaña ‘Nos Mueve la Gente’ que benefició a 300 familias que viven del día a día en la prestación de servicios turísticos complementarios de la ciudad y que en este momento se han visto afectados.

“Este trabajo que hemos venido adelantando debe propender porque el sector encuentre un respaldo y se fortalezca de cara a su reapertura económica”, precisó Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.
bottom of page