top of page

Guía práctica para descargar el carnet de vacunación digital

De los principales objetivos a conseguir por parte del Gobierno Nacional, con la exigencia del carnet de vacunación, está cumplir la meta de vacunar al 70% de los colombianos y a su vez, apostarle a una reactivación económica segura y total.

Imagen de referencia

“Buscamos que todos los sitios con aglomeración sean más seguros para que si un colombiano, por ejemplo, va a un cine, pueda estar tranquilo con que todos lo que están al interior están vacunados y pueda quitarse el tapabocas”, explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Por ello, si desea asistir eventos masivos tales como conciertos, ferias o discotecas debe presentar su carnet de vacunación, en donde se evidnecie el esquema iniciado.


Pero, ¿sabe usted cómo adquirir el carnet digital?, en RegiónCaribe.org te explicamos en tres pasos cómo descargarlo.


1. Ingresa a la página web de 'Mi Vacuna'


Para descargar el certificado de vacunación contra COVID-19 debes primero ingresar a la página web de 'Mi Vacuna' y dar clic en el botón que dice 'aceptar los términos de uso', con ello, autorizas al Ministerio de Salud el uso y protección de tus datos personales.



2. Digita el tipo y número de documento de identidad


En el siguiente paso debes ingresar el tipo y número de documento de identidad, así como la fecha de expedición del mismo, y dar clic en el botón azul que dice 'ingresar’.


3.Descarga el certificado de vacunación contra COVID-19


Da clic en la parte superior derecha de la página web que dice 'descargar certificado' y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF.



bottom of page