top of page

Gremio de los comerciantes piden que cese el vandalismo y la violencia en las protestas

Fenalco asegura que convocar protestas en medio de esta crisis económica y de empleo es querer seguir provocando el caos.

Como un fin de semana positivo calificó Fenalco a la jornada del Día del Amor y la Amistad en Colombia, en donde se evidenció un buen movimiento del comercio, en comparación al de un sábado habitual durante la pandemia, reflejado en el incremento del 20% de algunas categorías.


De acuerdo con el gremio de los comerciantes, floristerías, licores (especialmente vinos) chocolatería y dulces; ropa, calzado, bisutería y libros, tuvieron un excelente desempeño en los últimos días, lo que genera sentimientos de optimismos en medio de la etapa de reactivación económica.


Sin embargo, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, ha hecho un llamado urgente a aquellos que convocan las marchas y las usan como excusa para generar violencia y vandalismo, a que analicen el panorama en el que se encuentra en país, en donde se hace necesario un trabajo en conjunto para lograr que la economía y los empleos se vayan recuperando paulatinamente.


"Convocar protestas en medio de esta crisis económica y de empleo es querer seguir provocando el caos. El derecho a la protesta pacífica en Colombia está perdiendo legitimidad con el vandalismo y la violencia. Esperamos que hoy se desarrollen en completa calma para que no se afecte el trabajo que todos los sectores hemos venido adelantando", expresó el vocero del gremio.


Este 21 de septiembre, en diferentes ciudades del país fueron convocadas jornadas de protestas, para manifestar el rechazo por los últimos hechos de violencia en el país en los que se ha visto involucrada la fuerza pública y por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

bottom of page