top of page

Gratuidad en el semestre para estudiantes de Unisucre

La Gobernación también gestionará la compra de Tablet con internet para facilitar la educación virtual.

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo


Los estudiantes más vulnerables de la Universidad de Sucre podrán estudiar de manera gratuita gracias a la unión de esfuerzos de las Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Ministerio de Educación y Generación E.


«Esto es supremamente importante porque refleja que cuando nosotros estamos unidos somos capaces de generar mucho más impacto y mejores resultados. Y nos unimos por esta noble causa, que es garantizar la continuidad en el estudio de los jóvenes de nuestra universidad pública del departamento para el próximo semestre del año, en el marco de esta emergencia de esta crisis, que reclamaba solidaridad», precisó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.


Así mismo, añadió que «Los estudiantes que no tienen cómo sustentar su matrícula son los que se van a priorizar. Pero esta es una labor ya interna de la Universidad», explicó el gobernador.


La financiación del semestre se consigue tras la ‘vaca’ de $5 054 210 000, realizada por los actores aportantes y a las gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional; y de la cual se destinará una parte para la adquisición de tabletas con planes de datos para garantizar la educación virtual.

bottom of page