top of page

Gobierno y estudiantes no llegan a acuerdo

Miembros de las asociaciones estudiantiles manifestaron que se sintieron ignorados por el gobierno en la mesa de negociación.

Foto: Archivo.


Luego de 6 horas entre la Unión Nacional de Estudiantes, Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares), y el viceministro de educación Luis Fernando Pérez y la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, en representación del Gobierno, no llegaron a un acuerdo.


Según las asociaciones, el Gobierno no cuenta con "ninguna clase de voluntad política" para solucionar la crisis en la educación pública superior, además que estos todavía están en "voluntad de escuchar pero no de actuar".


A la reunión entraron voceros de los respectivos movimientos, quienes plantearon cinco propuestas para crear una mesa de negociación pero "el Gobierno ignora sus peticiones".


El próximo 30 de octubre, el Gobierno y las asociaciones estudiantiles se volverán a reunir. También el día siguiente de la reunión habrá una movilización masiva de estudiantes.

bottom of page