top of page

Gobierno Nacional ordena cuarentena estricta en el Atlántico hasta el 6 de julio

Para los próximos días sin IVA, 3 y 19 de julio, en el departamento solo se permitirá la adquisición de los bienes por medios electrónicos.

Ante el aumento de casos confirmados y personas fallecidas en el departamento del Atlántico, este jueves el Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio de Salud, anunció nuevas medidas sanitarias y de orden público que deberán ser aplicadas hasta el próximo 6 de julio.


Esta decisón fue tomada por la ministra del Interior, Alicia Arango, atendiendo a la solicitud enviada por la gobernadora, Elsa Noguera, el pasado 21 de junio, en la que expresó la importancia de extender el aislamiento preventivo obligatorio en el departamento teniendo en cuenta la indisciplina social que se está presentando y que está teniendo gran incidencia en el aumento de casos de personas contagiadas con la COVID-19.


De acuerdo con lo dispuesto en la circular emitida por el Ministerio de Interior, se mantienen las medidas de pico y cédula con dos dígitos para la movilización y toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana, estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias. 


También habrá restricción temporal en la venta y consumo de licor; solo estará habilitado el consumo y venta de lunes a viernes entre 5:00 am y 8:00 am.


Además, queda prohíbido llevar parrillero en moto y también se restringe la circulación de vehículos tipo motocarros y bici-coches. Esta medida se tómo teniendo en cuenta que más del 40% de los moto-taxistas han resultado como positivos ante las pruebas de tamizaje practicadas.


Para los próximos días sin IVA, 3 y 19 de julio, en el departamento solo se permitirá la adquisición de los bienes por medios electrónicos, con el objetivo de evitar aglomeraciones como las que se presentaron durante la primera jornada, el pasado viernes 19 de junio.


Quedó también establecido el cierre temporal de las actividades de comercio, con excepción de los proveedores de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud. Asimismo, restrincción para la comercialización presencial en los almacenes de grandes superficies.


Finalmente, desde el Gobierno Nacional recomendaron a las autoridades del Atlántico, tomar acciones como intensificar las campañas que fomenten la responsabilidad social y la disciplina de la población en la práctica de las medidas de autocuidad.


Además, aumentar las acciones de vigilancia en salud pública en la central de abastos y plazas de mercado, establecimientos de comercio y áreas portuarias, los cercos epidemiológicos en los barrios críticos, el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, y otras medidas de mitigación con la provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page