top of page

Gobierno Nacional decreta nuevas medidas restrictivas para temporada de Semana Santa

Las restricciones en la movilidad nocturna serán aplicadas en municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70% y 50%.

Nuevas medidas como el pico y cédula y restricciones a la movilidad en horas de la noche, fueron anunciadas este martes por el presidente Iván Duque, quien explicó que estas serán aplicadas con el propósito de mitigar el aumento de contagios de Covid-19 durante la Semana Santa.


Esta decisiones fueron tomadas luego de reuniones con el Comité de Expertos Epidemiológicos y estarán vigentes para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.


"En estas fechas habrá pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%; esta medida es preventiva y necesaria para no tener que vivir un tercer pico severo en las próximas semanas de abril y el mes de mayo", aseguró el presidente Duque.

De este modo la restricción en la movilidad nocturna será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70% y de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en los municipios donde las UCI estén por encima del 50%.


Al respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que estas medidas serán importantes para controlar la posibilidad de crecimiento de un pico en los próximos días, teniendo en cuenta el aumento de casos que se ha evidenciado en las últimas semanas en varias ciudades del país en donde la capacidad de camas UCI ha disminuido considerablemente.

"Vemos ciudades como Santa Marta, donde es evidente la presencia de un pico bastante pronunciado, pico que se ha venido generando allí y en otras ciudades de la costa, muy relacionado con la realización de carnavales, fiestas dentro de las casas, fiestas no autorizadas, que han llevado a este crecimiento de contagios”, afirmó el ministro.
bottom of page