top of page

Gobierno Nacional convoca a espacios de diálogo para la búsqueda de soluciones

Este miércoles 5 de mayo Colombia cumple su octavo día de protestas en contra del gobierno de Duque.

Luego de siete días de continuas manifestaciones por parte de la ciudadanía a lo largo del territorio nacional, el presidente Iván Duque, anunció este martes que abrirá un espacio de diálogo con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil.


De acuerdo con el Jefe de Estado, se convoca a participar de este escenario con los diferentes sectores sociales con el propósito de rechazar la violencia, acelerar la vacunación masiva y garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables.


Duque, manifestó que los resultados de ese espacio "se traducirán en iniciativas que podamos articular rápidamente Gobierno Nacional y gobiernos locales", para dar respuesta a la actual crisis que se vive en el país.


"Como Presidente, he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y a actuar, como lo hemos hecho siempre, alcanzando resultados normativos y de acción ejecutiva. Con los alcaldes y gobernadores construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes, incluyendo el proceso de elección de los Consejos de Juventud, para que tengan una institucionalidad representativa donde expresen su voz y construyan a las políticas públicas”, sostuvo el presidente.

Hasta el momento no se conoce de qué manera se llevarán a cabo estos espacios de diálogo entre el Gobierno y la ciudadanía. Se espera que este miércoles 5 de mayo se de inicio a la gestión que incluya la defensa de los derechos humanos y donde se garantice la seguridad para la población colombiana.


El país hoy adelantará una nueva jornada de Paro Nacional convocada en las diferentes ciudades para continuar rechazando varias decisiones del Gobierno de Duque y los atropellos que consideran se han cometido en contra de la ciudadanía durante los últimos días en medio de las protestas.

bottom of page