Gobierno Nacional atenderá afectaciones que dejó huracán ETA en San Andrés

Más de 50 familias resultaron damnificadas, con importantes daños en viviendas y comercios.

Fotografías de UNGRD

En las primeras horas de este lunes, el presidente Iván Duque, aterrizó en la isla de San Andrés, donde se reunirá con autoridades locales para valorar las afectaciones que sufrió la isla tras el paso del huracán Eta y que los obligó a declararse en calamidad pública, y de este modo definir el plan de acción para ayudar a sus habitantes.

De acuerdo con información entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), el fenómeno natural afortunadamente no dejó muertes ni personas heridas, sin embargo, alrededor de 53 familias resultaron afectadas, 45 viviendas tienen perdida de techos y algunas destruidas, y varios establecimientos comerciales también resultaron afectados.


Desde la Gobernación del archipiélago se tiene el compromiso de terminar todo el proceso de Evaluación de Daños y los Registros de Damnificados y a través de las líneas de banco de materiales y ayudas humanitarias auxiliar a las familias afectadas.


Cabe destacar que ya todas las vías de la isla se encuentran despejadas de árboles caídos, ramas y otros materiales que dejó el fuerte oleaje y los vientos, entre ella la Circunvalar que fue una de las vías más afectadas.