top of page

Gobierno autoriza pago de prima de junio hasta el 20 de diciembre

Trabajadores y empleadores podrán establecer acuerdos para diferir el valor total de la prima en tres fechas de pago.

El Gobierno Nacional, expidió el decreto 770 de 2020 por medio del cual quedó establecida una nueva alternativa para efectuar el pago de la prima de junio, por medio del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP).


De acuerdo al decreto, los trabajadores podrán hacer acuerdos con sus empleadores para mover la primera fecha de pago de su prima, hasta máximo el 20 de diciembre de 2020 y además podrán diferir el valor total en tres fechas, que en todo caso deberá efectuarse el pago de la prima a más tardar en la fecha límite que establece en la norma.


Para aplicar a este programa ofrecido por el Gobierno, las personas naturales, jurídicas, consorcios y unidades temporales deben haber sido constituidas antes del 1 de enero de 2020, y contar con una inscripción en el registro mercantil.


Además deben certificar una reducción del 20% o más de sus ingresos, que justifique la necesidad del aporte estatal al que se refiere el artículo 7 del Decreto Legislativo 720.


En cuanto a las las entidades sin ánimo de lucro, deberán presentar copia del Registro Único Tributario y solo podrán adquirir el beneficio aquellas que presenten declaración de renta o en su defecto declaración de ingresos y patrimonio.


Cabe destacar que el Gobierno hará entrega de este beneficio en un único aporte monetario de naturaleza estatal, con el objetivo de ayudar a que los trabajadores obtengan el pago de su prima en estos momentos de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, en donde los recursos económicos son totalmente necesarios.



Imagen tomada de kienyke.com

bottom of page