top of page

Gobernadora Elsa Noguera destaca importancia de la igualdad de género

En su intervención en el Women Economic Forum, la mandataria el el rol de las mujeres en la sociedad e invitó a aumentar los esfuerzos por acabar con las desigualdades en diferentes aspectos.

En el marco de la segunda edición del Women Economic Forum Reloaded 2020, evento mundial en el que se discute sobre el papel determinante de la mujer en sociedad, la gobernadora Elsa Noguera, quien participó de este espacio que este año se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia, destacó la importancia de abordar estos temas de inclusión de la mujer y la influencia que tienen para generar cambios y llevar a la reflexión sobre el rol que cumplen.


"Hoy más que nunca estoy convencida de que, si no logramos una igualdad de oportunidades para nuestras mujeres y niñas, no podrá haber crecimiento ni desarrollo sostenible para Colombia ni para el mundo".

Esto afirmó la mandataria departamental, quien al tiempo indicó que aun hay grandes retos por delante en materia de acceso a los derechos fundamentales como salud oportuna, vivienda, servicios de agua potable, saneamiento básico y energía.


Por otra parte, aseguró que la mujer es más susceptible a ser víctima de violencia y tiene menos posibilidades de ocupar cargos de alta dirección en las empresas y cargos públicos y que aunque en este aspecto Colombia ha mejorado, todavía se necesitan mayores esfuerzos por acabar con la brecha de género.

"La experiencia me ha demostrado que cuando se sueña con disciplina y sentimos pasión por nuestros propósitos las cosas empiezan a ocurrir. Para lograr igualdad de oportunidades tenemos que atrevernos a enfrentar lo desconocido a pesar de la incertidumbre y los miedos", puntualizó Noguera.

Este año el Women Economic Forum, espacio impulsado por la Fundación She Is para Latinoamérica, se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre, reuniendo a más de 200 conferencistas de todo el mundo para hablar sobre la inclusión de la mujer y la evolución de la economía en el futuro, llevada a la digitalidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page