top of page

Gobernador Verano rechaza recorte presupuestal al Caribe y convoca a parlamentarios



Gobernador Eduardo Verano. Gobernación del Atlántico

Preocupación y rechazo rotundo ha generado entre dirigentes y mandatarios del Caribe colombiano, lo que sería el recorte presupuestal para la región en el 2019. El gobernador del Atlántico Eduardo Verano lamentó la decisión y aseguró que no se puede afectar al departamento de esa manera.

De acuerdo con la información que se maneja desde el Gobierno nacional, el presupuesto para el Caribe tendría una reducción de $700.000 millones en comparación con lo que se designó para este año. El Atlántico, junto con San Andrés, Sucre y Córdoba serían los departamentos más afectados según la información entregada por la gobernación del Atlántico.

El gobernador Verano afirmó que esto afectará el Plan de Desarrollo del departamento.

"Lamentamos que el Gobierno nacional tenga la intención de perjudicarnos de esa manera, estamos indignados con este recorte que se plantea, que sin duda afectará seriamente nuestro Plan de Desarrollo y muchos proyectos y programas de impacto social para los atlanticenses" expresó el mandatario de los atlanticenses. 

Ante la situación que afectaría al Atlántico con $500.000 millones, el gobernador convocó a parlamentarios del Atlántico para analizar la decisión y tomar medidas que den reversa a lo que se ha planteado.

bottom of page