top of page

Gobernador confirma brote de virus en batallón de La Guajira

32 jóvenes de sexo masculino de entre 18 y 22 años se encontraba en permiso y al regresar al batallón reportaron positivo, ascendiendo la cifra de contagios a 107 en el departamento de La Guajira.

Fotografía: Twitter Ministerio de Defensa


Este brote ubicaría a Distracción (36) debajo de Maicao (37), como los municipios con mas casos reportados de contagios en el departamento.


El gobernador Nemesio Roys Garzón, por medio de video en redes sociales afirmó que el brote se presentó en uno de los pelotones del Batallón de Artillería Santa Bárbara en el municipio de Distracción.


"Todos se encuentran debida asilados, completamente asintomáticos.Ya esta la salinidad militar y la secretaria de salud de los distintos municipios de donde provienen estas personas, haciendo la linea de contagio para hacer las verificaciones"

En reunión con el Viceministro de Salud departamental y con el ejercito se llevo acabo la determinación de no tener incorporaciones, ingresos o permisos a los batallones con el fin de prevenir los contagios


"Debo aclarar que el batallón de infanteria no es un batallón que este en contacto con la comunidades sino que tiene todas su operaciones de manera interna en el sitio donde se encuentran ubicados"


Por ultimo el gobernador hizo un llamado a toda la comunidad que mantuvieran el aislamiento y continuaran con los cuidados de prevención dentro de su casa.


El número de casos que se han presentado en La Guajira según el ultimo reporte del Instituo Nacional de Salud del 7 de junio, han sido 108 de los cuales han fallecido 5 y se han recuperado 38.





A parte de Maicao y Distracción, los municipios con mas casos en el departamento son Rioacha con 13 casos y San Juan del Cesar con 7 reportados. Los otros municipios con reprotes son Uribia (4) , Dibulla (2), Albania, Manaure (1), Barrancas(1), Fonseca(2), Hatonuevo (1).

Líneas de atención en La Guajira : 318 3400883 - 321 3945330





bottom of page